-Llama a continuar con el proyecto de desarrollo que desde hace 37 años se ha desarrollado en Huitzilan.
-Sólo el trabajo organizado nos mantendrá por la vía del desarrollo, dice alcalde huitzilteco.
Huitzilan de Serdán, Puebla.- En sesión solemne de cabildo y asumiendo el compromiso de dar continuidad al proyecto de desarrollo de Huitzilan, tomó protesta como presidente constitucional de Huitzilan de Serdán Josué Elías Velázquez Bonilla.
Acompañado de su cabildo, Velázquez Bonilla destacó que asumió el cargo «con humildad y responsabilidad. Tengan la certeza de que nos sabemos conducir con entrega y rectitud; nuestro compromiso de trabajar por todos y para todos, sin distinción alguna, se encuentra firme«.
Agregó que desde hace 37 años, Huitzilan se ha convertido en un ejemplo de desarrollo y prosperidad, bajo el esquema de trabajo colaborativo y con la orientación ideológica del Movimiento Antorchista, dejando atrás en muy pocos años el atraso y la marginación ancestral en el que se encontraba, pues «la lucha organizada nos trajo paz y tranquilidad y un desarrollo sostenido que, sin duda, ha venido mejorando la calidad de vida de todos los que habitamos en este municipio».
El alcalde antorchista señaló que el contraste del desarrollo de 1970 a 2020 es evidente, pues según datos del INEGI, Huitzilan pasó una cobertura de luz eléctrica de solo el 15 por ciento a 97.8, de solo el 15 por cierto de los hogares con servicio de agua potable a un 96.4, de solamente contar con un kilómetro de pavimentación a más del 90 por ciento de las calles pavimentadas y de ocho instituciones educativas a 34.
Los resultados, dijo, son gracias a la fórmula de la unidad en torno a los ideales del antorchismo; no obstante, enfatizó que en contraposición, el país atraviesa tiempos difíciles debido a las políticas de la cuarta transformación.
«Vivimos en tiempos de la fallida y mal llamada cuarta transformación, que se vendió al elector como la solución frente a los problemas de México, y que transcurrido el sexenio nos deja ver los resultados: su estancamiento y retroceso en las políticas públicas que se materializan en el deterioro de la ya golpeada vida de los mexicanos«, refirió.
El munícipe precisó dicha situación se ve reflejada en el crecimiento de la pobreza, la cual pasó de 51.9 aumentó a 57.7 millones de pobres en el país, según datos del CONEVAL, 3.8 millones más durante los dos primeros años del actual gobierno federal. «Para las familias de más escasos recursos el ingreso promedio cayó en 2018 y 2020 en un 10.7 por ciento, en población con ingresos inferior a la línea de pobreza subió de 61.8 a 66. 9 millones, y la salud de los mexicanos empeora».
Destacó, además, la reducción de los recursos que llegan a la administración de cerca del 50 por ciento, que incide directamente en la realización de más obras en beneficio del pueblo trabajador.
Por ello manifestó que frente a este panorama, «por un lado, el trabajo organizado que se ha consolidado y cuyos resultados son para todos palpables y que posicionan a Huitzilan de Serdán como un municipio ejemplo de desarrollo, por el otro lado, en la demagogia de la 4T y su ya demostrado fracaso inminente».