Ante la toma de protesta del nuevo presidente de municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, sexo servidoras del Centro Histórico de Puebla temen ser retiradas de sus puntos de trabajo, que por la actual pandemia del Covid-19 aumentaron el doble en la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Y es que, entre sus promesas de campaña, Eduardo Rivera indicó que ya contaba con un plan de reordenamiento de ambulantaje y sexo servidoras para el Centro Histórico; además en reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otros sectores sociales, se acordó que ayudarán a consolidar un nuevo plan de gobierno.
En entrevista para Contigo Puebla, Romina integrante del Comité Orgullo Puebla, dijo que Eduardo Rivera, debería respetar a las sexo servidoras.
“La postura que tiene Eduardo Rivera está mal, debería apoyar a las sexo servidoras y al comercio informal, sería mejor que los cambiara de lugar pero no quitarlos ¿De que salarios van a vivir? si no hay trabajos y durante la pandemia menos”, declaró.
Entre otras posturas se encuentra la del Comité Orgullo Puebla, quienes hacen un llamado a Eduardo Rivera Pérez a generar espacios de diálogo para responder a las necesidades de las personas de la diversidad sexual en el municipio de Puebla.
Al señalar que, como primer representante del Ayuntamiento de Puebla, a Rivera Pérez le corresponde dirigir el diseño, la ejecución y la evaluación de programas y políticas públicas en el municipio con una perspectiva de derechos humanos.
Solicitan reunión para presentar líneas de acción
El Comité Orgullo Puebla, solicitó al nuevo presidente municipal, que dentro de los primeros 100 días de su gobierno, realice una reunión para presentar líneas de acción que guíen el trabajo de la administración pública municipal a favor de las personas de la diversidad sexual.
Romina, también llamo a la sociedad a tener simpatía con las sexo servidoras ante el crecimiento de la prostitución en las calles del Centro Histórico, pues son tiempos donde conseguir un trabajo no es tan fácil.
“No las lastimen, no las vean feo, seamos apáticos, también ellas tienen que llevar un pan a su hogar”, dijo.
“En el caso de las sexo servidoras, es un trabajo donde las mujeres ya sufren y durante la pandemia más, son mujeres que no cuentan con un trabajo formal por eso están ahí” Finalizó Romina.