Puebla, Puebla. Según datos de la Encuesta Nacional Pública Urbana (ENSU) el 79.2% de los habitantes considera que vivir en Puebla es un lugar inseguro para vivir, esta cifra rebasa al promedio nacional del 66.6 %.
En colonias ubicadas en la periferia de la capital poblana la situación es alarmante, ya que dichos lugares no cuentan con servicios tan básicos como luz eléctrica, y si bien es cierto que existen zonas que ya cuentan con la instalación de este servicio, las luminarias no han recibido mantenimiento, por ende se encuentran descompuestas.
La escasez de atención es un foco de atracción para los delincuentes, por consiguiente son estas zonas marginadas las que sufren más las consecuencias de la delincuencia.
Mariano Méndez, presidente de la colonia Benito Juárez, ubicada al norte de la capital, encabezó la gestión en compañía de vecinos de la zona para exigir que el Ayuntamiento brinde mantenimiento a las luminarias ya instaladas así como la instalación de nuevas luminarias.
Esta gestión se vio materializada en días pasados pues se instalaron varias luminarias, sin embargo no han sido suficientes para cubrir todas las calles que aún necesitan de este importante servicio, habitantes de la zona aseguran que desde que se realizó la instalación es más seguro transitar cuando regresan de sus trabajos y hasta el momento no se ha reportado ningún asalto, acto que era muy común antes de las luminarias.