Este lunes, la policía de Pakistán, informó que un periodista local murió por la noche, luego de que una bomba caminera estallara al paso de su auto en el suroeste del país.
Segín reportes, el periodista, de nombre Shahid Zehri, de 35 años, viajaba en su auto en la localidad de Hub, en la provincia de Baluchistán, cuando explotó la bomba.
El agente señaló que Zehri parecía ser el blanco del ataque, aunque la investigación no había concluido. El reportero trabajaba para una filial regional de la televisora Metro 1 News.
Horas después del ataque, el Ejército de Liberación Baluche se atribuyó la autoría.
Baluchistán registra una larga insurgencia de grupos secesionistas, como el Frente de Liberación de Baluchistán y el Ejército de Liberación de Baluchistán, que desde hace décadas atacan principalmente a fuerzas de seguridad en su campaña independentista.
Sin embargo, los separatistas también han amenazado y atacado a periodistas en los últimos años.
Hace tiempo que Pakistán es un país letal para los periodistas. En 2020 estaba noveno en el Índice Global de Impunidad que publica el Comité para Proteger a los Periodistas, que evalúa a los países con asesinatos habituales de periodistas sin que sus asesinos sean condenados, con 15 asesinatos sin resolver.