La tarde de este jueves, más de 50 trabajadores de baños públicos se dieron cita en el Congreso local, para hacer protesta, denunciando que la empresa Agua de Puebla les está cobrando “supuestos adeudos, de hasta 80 mil pesos por el servicio, pese a que estuvieron cerrados desde marzo de 2020.
Los bañeros llegaron a la sede del Poder Legislativo, donde puntualizaron que lo anterior, a pesar de que se emitió un decreto por parte del gobierno estatal en el que se estableció que todos los giros comerciales que se vieron obligados a frenar actividades por la pandemia del Covid-19, se les iba a suspender la cuota mínima y de los servicios.
Por su parte, José Rodríguez Cortés, en voz del resto de bañeros, afirmó que tiene dos semanas que la concesionarios los ha estado visitando con el argumento de que les quieren hacer cortes de agua y drenaje por no “cumplir” con el pago del vital líquido.
Mencionó que los funcionarios de Agua de Puebla, afirman que cuentan con adeudos de entre 70 y 80 mil pesos, pese a que desde el mes de marzo del año pasado cerraron y recién pudieron reanudar labores, tras las modificaciones que se hicieron al decreto.
Además, puntualizó que existen “contradicciones” en los cobros que está haciendo la concesionaria, pues hay un monto establecido en el acuerdo tarifario que debe ser que, para cobrar el servicio, se tiene que ocupar 14 metros cúbicos de agua, lo cual no hicieron.
“Agua de Puebla nos está cortando el cuello, está abusando de una concesión, y el organismo que debe de regular, Soapap, no interviene, entonces no nos queda otra más que acudir aquí con los diputados para que se revise el tema”, dijo.
El legislador morenista, Eduardo Castillo López, como respuesta recibió un oficio de los afectados con sus demandas y se comprometió a revisar el tema y en su caso llevarlo al pleno del Congreso local.