Elisa Luna
-Más de 500 beneficiarios del programa.
Huitzilan de Serdán, Puebla. – Uno de los retos de la administración de Huitzilan de Serdán es la mejora de las condiciones de vivienda de las familias huitziltecas, por ello inició la entrega de 500 apoyos a la vivienda del programa de muros dignos, en beneficio de las familias humildes.
Durante la entrega a beneficiarios de la primera sección de la cabecera municipal, el alcalde huitzilteco destacó el esfuerzo que ha realizado su administración, pues a pesar de las dificultades como el recorte presupuestal y el recorte a las participaciones a los municipios, así como la eliminación del ramo 23 que era un recurso destinado a obras y servicios para el pueblo, el ayuntamiento se dio a la tarea de priorizar las demandas y darles solución.
“A pesar de que a nivel estado y a nivel federal nos han venido haciendo recortes desde el inicio de la administración, con mucho esfuerzo y gracias al trabajo organizado hemos atendido las necesidades más urgentes de la población; prueba de ello es el impulso a la mejora de las condiciones de vivienda. Sabemos que es difícil darles a todas las familias el mismo apoyo, pero hemos buscado la manera de beneficiar a la gran mayoría de las familias, sobre todo porque tenemos el reto de disminuir los niveles de rezago”, explicó.
Agregó que una de las prioridades de la administración es la de disminuir los niveles de marginación y mejorar las condiciones de vivienda de los huitziltecos, ya que eso les permitirá vivir de mejor manera y protegerse de las inclemencias del clima.
Bonilla Ángel agradeció al pueblo huitzilteco el respaldo durante su administración, ya que a pesar de todas las limitaciones que tuvieron, a causa de los recortes, el trabajo organizado y la colaboración de las familias, mantuvieron al municipio avanzando por el sendero del progreso.