Tras el proceso electoral de junio pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), validó los resultados en los ayuntamientos de Teziutlán, Lafragua, Tlapanalá y Santa Rita Tlahuapan, siendo las últimas cuatro impugnaciones que faltaban por resolver, toda vez que en total fueron 418 recursos que se presentaron.
Los magistrados determinaron desechar las quejas durante la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, esto, porque no se acreditaron el rebase en los topes de gastos de campaña, violaciones a los principios constitucionales ni la legalidad del cómputo supletorio como lo acusaron.
De tal forma se mantuvo el triunfo del morenista Carlos Enrique Peredo Grau, quien pudo reelegirse en Teziutlán; el aliancista Raúl Pinena Raygoza, en Lafragua; el priista Silverio Galicia Baltazar y el abanderado del Pacto Social de Integración (PSI), Alberto Roa Benítez, en Santa Rita Tlahuapan.
Finalmente, se informó que en total fueron 418 los medios de impugnaciones que se recibieron con motivo del proceso, de los cuales 194 fueron juicios para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía y 127 recursos de inconformidad.