Se sabe que el clásico América – Pumas, suele ser uno de los más esperados por la afición, aunque al mismo tiempo traer numerosos conflictos y está vez no fue la excepción.
Al finalizar esté clásico en el Estadio Azteca, integrantes de la afición azulcrema, se enfrentaron en uno de los niveles del Coloso de Santa Úrsula con los presentes del equipo contrario.
Las agresiones iniciaron cerca de la malla en la parte alta del costado sur del Estadio Azteca. Una vez que la seguridad fue avisada llegaron al lugar en donde los agresores se dispersaron y comenzaron a correr por todos lados.
Al final lo que logro calmar los hechos, fue la lluvia que se desato.
No obstante, El Ritual del Kaos, emitió un comunicado con el que se desliga de la riña que se generó con los hinchas de Pumas UNAM:
«Queremos deslindarnos completamente de la pelea que se presentó entre la barra de Pumas y gente ajena a nuestra barra, por lo que de igual forma desconocemos y negamos rotundamente cualquier sanción por parte del Club América a nuestro grupo toda vez que nosotros nos encontrábamos resguardados dentro del cerco policial que se nos coloca como parte de los protocolos de seguridad».