En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona acusó que las acusaciones sobre una supuesta violación en contra un menor de edad son “una infamia generada por la mafia del poder”.
“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y en contra de la Cuarta Transformación ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable”, aseveró.
El diputado se declaró inocente y aseguró que si desistió de la candidatura al Distrito 11 y aceptó la separación del Grupo Parlamentario de Morena fue para no afectar a su partido.
Saúl Huerta acusó que la denuncia del miércoles 21 de abril fue un montaje al que se prestó la familia del menor, e incluso aseguró que toda la familia tiene antecedentes de extorsión.
“Es una familia que mienten, que extorsionan, el tío es un expolicía que no tiene una buena fama como servidor púbico, como policía y que se prestaron a esto para hacer la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy están lucrando precisamente con esto”, señaló.
Dijo que las pruebas de ello están en las inconsistencias en las palabras y acciones del menor y su familia: “Alguien que ha sido víctima no está pendiente de lo que diga el reloj, luego, inmediatamente de que sucedió eso yo me comuniqué con la mamá, nadie que recibe una llamada a las seis de la mañana está preparada para grabar una llamada”.
Recientemente, Carolina Beauregard, la candidata de Va por México al Distrito 11, por el que contendía Saúl Huerta, aseguró que a ella habían acudido seis familias con los mismos casos; por otra parte, el diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES), Fernando Manzanilla Prieto, dijo que las denuncias por delitos sexuales contra Saúl Huerta suman ya más de 10.