La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alejandro N., edil de Quecholac, por presuntos hechos delictivos durante sus funciones como servidor público.
La Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, orden de aprehensión en contra de José Alejandro N. y le dio cumplimiento en la presidencia municipal de Quecholac.
Con los datos de prueba que la Fiscalía aportó durante la audiencia, este sábado 2 de octubre, el Juez de Control determinó vincular a proceso a José Alejandro N.
El imputado permanece con la medida cautelar de prisión preventiva, pero, podría enfrentar penas desde tres meses hasta los 10 años de prisión, en caso de que se le declare culpable por alguno de los delitos que le han imputado hasta el momento.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado información oficial sobre la situación legal del edil y hermano del líder criminal el Toñín, las fuentes cercanas al caso informaron que son tres los delitos que se le imputan.
En la audiencia realizada el martes por la noche, se supo que a Martínez Fuentes se le imputaron los delitos de ejercicio indebido o abandono de funciones públicas; abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal; y delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.