Acatlán, Puebla. Con el objetivo de mejorar la vialidad del transporte de miles de familias de la población de la junta auxiliar de San Vicente Boquerón a la ciudad de Acatlán de Osorio, la administración continúa con la construcción de la Carretera Boquerón-Acatlán, principal eje vial que unirá a ambas poblaciones.
Según mencionó el responsable del proyecto, actualmente la obra viene ejecutándose a un diez por ciento de avance, contribuyendo en la reactivación económica de la comunidad con la creación de más puestos de trabajo.
“Una vez se culmine esta importante obra se logrará la creación de nuevos corredores económicos y turísticos, que permitirán mejorar la economía de más de 20 mil habitantes de la zona, pues será una vía que integrará y articulará poblaciones más necesitadas de las zonas”, indicó el ingeniero de la obra.
También sostuvo que el tramo corresponde a una distancia de más de 4 km con una inversión de más de 10 millones de pesos, por lo que comentó que la segunda etapa se desarrollará a partir del año 2022. “Se terminó la limpieza de cunetas y rebajes en la corona, levantamiento de carpeta, ahí tenemos de avance 3.2 km”, señaló.
“Para la construcción de la carretera, venimos empleando maquinarias pesadas como tractor, volquetes, excavadoras, entre otros. Estamos avanzando dentro del cronograma establecido en el expediente técnico para hacer entrega de una obra de calidad”, finalizó.