Jocabed Vazquez
Este día, se confirmó la detención de al menos 10 elementos de la Policía Municipal de Quecholac que presuntamente usurpaban funciones pues no contaban con la Clave Única de Identificación Policial.
La detención de los uniformados se da a unos días de que el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, fuera detenido por ejercicio indebido o abandono de funciones públicas, abuso de autoridad y delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.
Trascendió que tampoco tenían licencia colectiva para uso de arma de fuego. Como los presuntos delitos no se han confirmado, se espera mayor información de las autoridades. Tras la detención el municipio se quedó sin elementos de seguridad de turno y tampoco se observa presencia policial estatal, a pesar de las diligencias que realiza la autoridad competente.
Se dio a conocer que, durante la intervención de las autoridades, fue detenido también el director de Seguridad Pública. El pasado lunes 27 de septiembre, fue detenido en el palacio municipal el alcalde de Quecholac Alejandro “N”, quien fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, sin que hasta el momento la Fiscalía Estatal, dé a conocer los cargos que se le imputan, sin embargo, trascendió que estaría siendo investigado por delitos relacionados con la administración pública.