*Existen aún 2 prófugos partícipes en el asesinato desde el 2019
*En las próximas horas será definida su situación jurídica
Este jueves, el fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó la captura de Javier “N”, uno de los 3 implicados en el asesinato del activista Samir Flores. Indicando que aún existen dos prófugos de la justicia.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron quienes ejecutaron la orden de aprehensión este jueves.
¿Quién fue el activista Samir Flores?
Flores Soberanes, fue opositor de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca en Yecapixtla; quien fue asesinado por un comando armado en su domicilio.
Él lideró desde el inicio de la instalación del gasoducto una serie de protestas en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) y un día antes de su asesinato, se había manifestado durante un foro informativo del Gobierno Federal que se llevó a cabo en la Región oriente del estado de Morelos.
Sujetos desconocidos a bordo de un vehículo color negro irrumpieron en el domicilio del opositor de 30 años de edad. Quien fue trasladado a un hospital de Jonacatepec, donde finalmente murió.
El hecho se registró en un momento crucial para la lucha social, que por los últimos seis años encabezó el opositor junto con más grupos de personas, habitantes de la región que se manifestaron en contra la construcción del proyecto de la termoeléctrica.