La tarde del sábado 25 de septiembre, la Policía Ministerial detuvo al ex presidente de Zapotitlán Salinas, Isidro E., por supuesto delito en contra de la hacienda pública municipal.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, existen dos carpetas de investigación en contra del ex edil, quien ya fue puesto a disposición de un juez de control.
Isidro Espinoza tambien se desempeñó como delegado estatal en la zona de Zapotitlán Salinas, entre 2014 y 2018.
Al momento no se han dado mayores detalles de su detención, sin embargo, ya fue puesto a disposición del juez de control, por lo que se espera la audiencia correspondiente para ver si es vinculado a proceso.
Espinoza Fuentes es el segundo exedil detenido de la región de Tehuacan, en el mes de septiembre, el primero fue Roberto Víctor Bolaños Altamirano, ex presidente municipal de San Pablo Zoquitlán, por un presunto agravio al erario público y peculado.
Debido a que el ex alcalde no pudo solventar su cuenta pública del 2009, observada y sancionada, el detenido fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.
Asimismo, se dio a conocer de manera extraoficial, que también se iniciaron carpetas de investigación en contra de otros cinco ediles de la región, sin que se dieran más detalles.