Puebla, Puebla. Después de semanas que integrantes de Grúas Federales, Grúas Guanto y Grúas Unión Antorchista han denunciado anomalías por parte de la Secretaría de Infraestructura del estado, han decidido protestar para exigir solución al problema.
Integrantes de estas tres empresas reiteran que se trata de un asunto político, ya que desde su integración al Movimiento Antorchista, en el año de 1994, han recibido siempre amenazas por parte del gobierno, pero nunca un trato como el que esta administración les ha dado.
El pasado miércoles se dio a conocer el rol de trabajo para los grulleros en la capital, y en ninguno de los documentos aparecieron estas empresas, lo único que han recibido son denuncias por manejar supuestamente “papeles falsos”; así mismo, integrantes de estas tres empresas aseguran que son las mismas dependencias de gobierno quienes les han dado los papeles para realizar la regularización, por lo que fundamentan que las acusaciones son falsas.
Se trata entonces de un asunto político, pues según declaraciones por parte del director de operatividad de SMyT Fernando Loranca, existe una posibilidad de que las empresas que no llevan el nombre de Antorcha puedan trabajar.
Es por eso que esta mañana integrantes de estas empresas tomaron la decisión de cerrar las calles, pues las explicaciones que da la Secretaría de Infraestructura y el gobierno estatal no son válidas como para dejar desamparadas a las más de 300 familias que dependen de este gremio.