A partir de este martes, las autoridades argentinas anunciaron la flexibilización de las restricciones en el país, por lo que tienen previsto ampliar los aforos, abrir las fronteras y solicitar el uso de tapabocas en determinadas situaciones.
Como resultado de una efectiva campaña de vacunación, el Gobierno argentino ha comunicado que a partir de este 21 de septiembre se relajarán las medidas establecidas por la pandemia de Covid-19, teniendo en cuenta que el 44,5 % de su población ya ha sido inoculada por completo.
Esta decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández y el jefe del gabinete de ministros, Juan Manzur. Sin embargo, en su conformación participaron también los Ministerios de Salud, Turismo y Deporte, Interior, Seguridad y Exteriores; las 24 jurisdicciones del país y expertos en el tema.
En una rueda de prensa, en la que también estuvo presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti Manzur aseguró, que «si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de esta pandemia«.
Entre los principales cambios están la apertura gradual de las fronteras, el aumento del aforo en eventos públicos y privados y el fin del uso de mascarillas al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeraciones.