Según los reportes oficiales proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Secretaría de Salud, tras tres semanas del regreso a clases presenciales, se han detectado 223 contagios de Covid-19 y se han cerrado 45 instituciones educativas para evitar el incremento de casos.
Los datos de contagios de Covid-19 (223), pertenecen a 84 estudiantes y 139 maestros y trabajadores de las escuelas que han dado positivo.
Por su parte, Melitón Lozano Pérez, secretario de Eduación en Puebla, informó que se han tenido que cerrar 45 escuelas de manera temporal. Sin embargo, pese al incremento de contagios, el funcionario descartó una vez más, brotes masivos en instituciones.
En este ciclo escolar 2021-2022 están inscritos 1.7 millones de estudiantes de nivel básico y media superior, una parte volvió a las aulas, gracias al modelo híbrido, alternando su presencia en la escuela con su casa durante cuatro días a la semana.
Respecto al incremento de contagios en el resto de la ciudadanía poblana, este fin de semana, la Secretaría de Salud reportó un incremento de 720 casos por SARS-CoV-2 y 64 nuevas defunciones.
El número de pacientes por unidad médica es el siguiente: Secretaría de Salud, 412; Instituto Mexicano del Seguro Social, 220; instituciones privadas, 84; ISSSTEP, 71; ISSSTE, 68; Hospital Militar Regional, 20, y Hospital Universitario, 17.
José Antonio Martínez García, reportó a través de una videoconferencia de Miguel Barbosa Huerta, gobernador el estado, que los casos positivos resgitrados por día fueron: viernes, 207; sábado, 248 y domingo, 265; mientras que los decesos 11, 31 y 22, respectivamente.
Respecto a la llegada de las vacunas para inmunizar a la población, Martínez García afirmó que la dependencia a su cargo está a la espera de indicaciones de la federación para acudir a recoger el embarque.