Jocabed Vazquez
Con la pretensión de viajar a Canadá, al menos 250 personas de los distintos estados de la República Mexicana fueron defraudadas por una empresa que les ofreció trabajo en el país.
Este martes los afectados llegaron, este martes 21 de septiembre, a la Terminal 1 del al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero al llegar a la terminal descubrieron que la oferta de trabajo que les habían hecho era un fraude.
Los afectados aseguraron que cada uno había pagado, en promedio, 5 mil pesos a la empresa para cubrir el pago de diversos trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense y poder llegar a laborar a Canadá.
Poco después de las 9:00 de la mañana, se dieron cuenta de que se trataba de un fraude, y en estos momentos se encuentran levantando una denuncia en el Ministerio Público del aeropuerto.
Mediante redes sociales, la Embajada de Canadá en México publicó un mensaje en el que aseguró que, si alguna persona pide dinero para realizar un trámite para trabajar en ese país, podría tratarse de un fraude, por lo que pidió realizar la denuncia en: checatuvisatrabajo@international.gc.ca
“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, aseguró uno de los afectados.
“Lamentamos la situación porque realmente era un sueño ir a Canadá. Aquí en el país las cosas no andan bien, tengo ya varios meses sin trabajo y esta era una esperanza de sacar a mi familia adelante”, aseguró otro de los afectados.
Las personas defraudadas pidieron la intervención de las autoridades para la localización de Sergio Portillo Briones y que responda por el fraude que cometió, en este caso por casi 1.2 millones de pesos.
“Esto nos pasó a nosotros y quién sabe cuántos fraudes más haya cometido este sujeto. Lo que pediría a las autoridades es que lo boletineen y lo detengan”, agregó una de las mujeres también afectada.
Entre los defraudados hay familias enteras que pensaban viajar a Canadá en busca de un mejor futuro