Puebla, Pue. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), anunció el regreso del Maratón Puebla en su edición 2021 a realizarse el próximo 7 de noviembre.
En conferencia de prensa, autoridades del Instituto Poblano del Deporte informaron que, en esta ocasión, habrá dos modalidades: presencial y en línea. Cada una tendrá tres mil lugares disponibles.
En la modalidad presencial será maratón y medio maratón; mientras que de manera virtual será de 5 y 10 kilómetros con las categorías: Libre, personas con discapacidad visual, discapacidad motriz y convencional master A (para más de 50 años de edad), B (más de 60 años) y C (más de 70 años de edad)
Las inscripciones tendrán un costo de 295 pesos para el Maratón y Medio Maratón y para la modalidad virtual (5 y 10 km), con un costo de 195 pesos. Cabe señalar que, en caso de finalizar satisfactoriamente la distancia en la que el atleta se inscribió, se hará entrega de la medalla de continuidad de la edición del 2019, las cuales son coleccionables.
En cuanto a los premios, se cuenta con una bolsa acumulada de 2 millones de pesos, los cuales se repartirán con los ganadores de cada una de las categorías; resaltando los 250 mil, 100 mil y 50 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría convencional femenil y varonil.
La ruta del maratón será la misma que la edición de 2019. Tendrá como salida y meta el Zócalo de la ciudad de Puebla y pasará por: el bulevar 5 de mayo, el Circuito Juan Pablo II, Bulevar Atlixcáyotl, Calzada Zavaleta, Antiguo Camino Real a Cholula, Ruta Quetzalcóatl, Bulevar Forjadores y Bulevar Atlixco.
Durante la entrega de kits, los corredores deberán presentar una prueba negativa de COVID-19, ya sea antígeno o PCR. Por parte del comité organizador, se realizarán pruebas rápidas aleatorias durante la misma entrega de kits.
En la competencia habrá filtro de acceso sanitario para los competidores.