Como resultado de la jornada electoral de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la doctora Lilia Cedillo Ramírez, ganó la contienda por la rectoría de la institución universitaria, postulándose así, como la virtual ganadora con más de 70 mil votos a favor suyo.
Según informes extraoficiales, el 68.13% de la comunidad universitaria participó en el proceso de elección. Fueron 88 mil votos los que se recaudaron en total, de estos, 72 mil 187 fueron para Cedillo. Este triunfo, la determina como la nueva rectora de la BUAP, la primera mujer en dirigir esta institución y la cuarta en dirigir una institución universitaria en el país.
El proceso se llevó a cabo a partir de las 8:00 am, hasta las 18:00 hrs. El triunfo, fue anunciado a través de Twitter por la institución, quien detalló que toda la comunidad estudiantil (o la mayoría), había ejercido su voto.
La excandidata a rectora implementó una campaña virtual lo más cercana posible a la comunidad universitaria durante 10 días, en donde a través de las distintas plataformas digitales, presentó a los distintos complejos regionales, personal administrativo y a las facultades, sus propuestas de trabajo.
Las felicitaciones no se hicieron esperar, y toda la comunidad que simpatizaba con Cedillo, realizó felicitaciones a través de las distintas redes sociales.
“Felicito a la Dra. Lilia Cedillo Ramírez por este triunfo arrasador y por hacer historia como la primera Rectora de nuestra máxima casa de estudios”, dijo Manuel Guerrero, reconociendo que el tiempo de las mujeres al frente de la institución había llegado.
“En la política, si quieres que se diga algo, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”, Margaret Tatcher. La #BUAP tiene rectora ¡Que sea el principio de grandes cambios en la universidad!”, escribió Ali, en Twitter.
Todos coincidieron en que la comunidad universitaria había quedado en excelentes manos, y que las mejoras para los estudiantes, docentes y personal administrativo no tardarán en llegar.