En un último y justo intento, el equipo jurídico de Soraya Córdova Morán, abanderada del PRI en el Distrito 20, solicitará una medida cautelar para evitar que Antonio López Ruiz rinda protesta como diputado local en el Congreso de Puebla.
Esto, luego de que sigue sin resolverse su proceso de fiscalización.
El exmagistrado Gerardo Saravia Rivera dijo que Antonio López Ruiz no deberá tomar posesión toda vez que ha rebasado, por mucho, el tope de campaña.
Por eso, la noche del lunes interpusieron una nueva impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como a emisión de una medida extraordinaria para que los magistrados federales impidan que Toño López rinda protesta.
Tópez Ruiz habría rebasado en un 36.5% su tope de gastos de campaña, lo que equivale a 94 mil pesos. Aquí vale la pena preguntarse. ¿En qué lo gastó? ¿En gorritas y playeras o en sufragios en las urnas? Recordemos que esta casa editorial documentó cómo presuntos movilizadores de Toño López entregaban dinero en efectivo a las afueras de las casillas el pasado seis de junio. Nada más como dato.
En la política (sucia), todo es posible. Ojo.