Diputados del PAN y del PRI exigieron en conferencia de prensa que se reponga el Fondo para Desastres Naturales (Fonden) o que haya un nuevo fondo destinado a este rubro.
Luego de que las lluvias que cayeron sobre el Valle de México provocaran inundaciones que dejaron 17 muertos en una unidad del IMSS en Tula, Hidalgo, y 2 fallecidos más en Ecatepec, Estado de México, Rubén Moreira, coordinador del PRI, pidió que se cree un programa para solventar estos daños.
Aclaró que es falso que su bancada reclame, a fuerza, el regreso del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), “pero sí un programa que tenga recursos económicos para solventar los daños de fenómenos naturales como huracanes o inundaciones”.
“Las y los diputados del PRI exigimos que haya fondos para la reconstrucción y hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno para apoyar a las familias afectadas”, señaló.
Por su parte, Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, pidió que haya recursos económicos inmediatos para los daños causados por los fenómenos naturales que afecten al país.
“No nos interesa la semántica. Si quieren retomar las siglas que quieran, adelante, pero que haya recursos para desastres naturales y atender a la gente afectada y sean ejercidos, no con discrecionalidad, sino con reglas claras y con sanciones penales y administrativas”, sostuvo el legislador.