Jocabed Vazquez
Este jueves, la junta de educación de Los Ángeles, California, votó para exigir la vacunación contra Covid-19 de los estudiantes de 12 años o más si asisten a clases presenciales, en el segundo distrito escolar más grande del país.
Esta votación realizada por la junta hace de Los Ángeles, el más grande de un número muy pequeño de distritos que requieren vacunas con alrededor de 630 mil estudiantes. El mes pasado, Culver City impuso una política similar para sus 7 mil estudiantes.
De acuerdo con el plan para Los Ángeles, la vacunación debe aplicar para los estudiantes de 12 años en adelante que participen en deportes y otras actividades extracurriculares para fines de octubre y hasta el 19 de diciembre.
Actualmente, el último día de clases antes de las vacaciones de invierno es el 17 de diciembre. Reanudando actividades el 11 de enero.
Entre los distritos más grandes del país que más tardaron en reabrir a la instrucción en el aula la primavera pasada se encuentra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. El sindicato de maestros se opuso a la medida durante meses, alegando problemas de salud.
La población estudiantil de Los Ángeles es casi tres cuartas partes de latinos y muchos son pobres. Entre los adultos, los latinos en situación de pobreza se vacunan a una tasa más baja que el promedio estatal.