Diana Iturbide
Zacatlán, Puebla.- Después de tres décadas, habitantes de la localidad de Ixtlahuaca se beneficiaron del servicio de energía eléctrica, gracias a la gestión del pueblo organizado.
Al respecto, Eugenio Álvarez Rocha, habitante de la localidad, agradeció el respaldo y apoyo que ha brindado el Movimiento Antorchista, ya que gracias a eso, ahora pueden gozar de una obra importante que se logró a base de la lucha organizada.
Explicó que la gestión que encabezó la organización a la que pertenece, logró que se instalaran 58 postes y 12 transformadores, en ocho calles de la comunidad perteneciente a la junta auxiliar de Tepeixco.
“Gracias a la lucha organizada hoy nos encontramos festejando una electrificación más, una obra de gran importancia para nuestra comunidad de Ixtlahuaca. Yo me encuentro contento, yo creo que todos, porque nuestra calle llevaba más de 30 años sin el servicio; ahora contamos con ese gran servicio básico que es la luz eléctrica”, manifestó.
Por último, Álvarez Rocha hizo un llamado a los presentes, a que se organicen, ya que es el camino correcto, pues los logros que se han obtenido son fruto de la lucha incansable del pueblo pobre.
“Por eso mismo, yo los invito a que sigamos organizados, a seguir luchando. Sin duda, la lucha no es fácil, es difícil; hay que tropezar en el camino, pero cuando uno sabe que va caminando por el camino correcto, no importan los tropiezos; si nos caemos, nos levantamos y a seguir luchando”, finalizó.