El portavoz del Departamento de Prisiones del ministerio de Derechos Humanos de Indonesia, Rika Apriant, afirmó en un comunicado este miércoles que al menos 41 presos perdieron la vida y 39 más resultaron heridos en un incendio en una prisión a las afueras de Yakarta, la capital del país.
El incendio se propagó entre la 01.00 y las 02.00 hora local en el Bloque C de la prisión, en donde se alojaban presos condenados por delitos relacionados con drogas.
El jefe de la policía de Yakarta, Fadil Imran mencionó que, según la investigación preliminar del incendio, encontró que se originó por un corto circuito en una de las 19 celdas del Bloque C2.
La mayoría de los 41 muertos eran convictos por delitos de drogas, incluyendo dos hombres procedentes de Sudáfrica y Portugal. También perdieron la vida una persona condenada por terrorismo y otra por asesinato, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, Yasonna Laoly.
También dijo que ocho reos se encuentran hospitalizados con quemaduras severas y otros nueve con quemaduras leves son atendidos en una clínica de prisión.