Por Andrés Gregorio
*Personas de la tercera edad acudieron a las oficinas del DIF municipal para revisar si se avaló su solicitud de alimentos, pero no hubo respuesta.
Dos personas de la tercera edad, llegaron a las oficinas del DIF municipal, ubicadas en la colonia Solares Chicos, demandando una reunión con la presidenta Mónica Caballero González, para revisar si su solicitud de alimentos había sido aprobada, sin embargo ningún empleado de la dependencia pudo dar fe del paradero de la presidenta, quien estaba ausente.
La señora María de la Luz Serrano Hernández, de 65 años, quien en varias ocasiones ha acudido a solicitar ayuda, nuevamente no pudo recibir atención.
“Venimos a pedir un apoyo, porque ya somos de la tercera edad, porque con esto de la pandemia nadie nos da trabajo, y realmente lo necesito”, manifestó.
“Me dicen que no hay, que vaya a otro programa, pero donde sea es igual, no nos hacen caso, con que ellos tengan que comer, nosotros no les importamos”, indicó la señora María.
También el señor Diego Serrano Herculano Ramírez, de 81 años, explicó que “venimos por necesidad, ya no tengo trabajo y no me quieren dar. Ya estamos desamparados. ¿Pero quién me va a apoyar?, sólo los chamacos me dan algo de comer”.
Las dos personas se retiraron de las instalaciones de la institución sin respuesta favorable, en compañía de Elí Rojano Aquino, activista social, quien les ha estado ayudando en los trámites.