Las autoridades chinas anunciaron que limitarán a unas tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea para evitar que «se entreguen» a ellos.
Las autoridades del país han anunciado su decisión de establecer un límite de tiempo de juego online para aquellos usuarios que tengan menos de 18 años.
Según comparte la agencia de noticias estatal Xinhua, citando a la Administración general de prensa y publicaciones del gobierno, a partir de ahora en el país asiático solo será posible jugar los viernes, sábados, domingos y festivos en franjas horarias concretas, que van de las 20.00 a las 21.00 horas
Bajo las nuevas medidas, las empresas de videojuegos en internet tendrán prohibido brindar servicios a menores en cualquier forma fuera de ese horario y de esos días.
Tendrán, además, que implementar sistemas de verificación de nombres e identidad, tras denuncias de que algunos menores utilizan documentos falsos para poder jugar como adultos.
Según el regulador, el objetivo de las nuevas medidas es “proteger eficazmente la salud física y mental de los menores”.