Por presunto acoso sexual y violencia de género, la Suprema Corte de Justicia de México determinó la suspensión de uno de sus máximos directivos.
Por medio de un comunicado el máximo tribunal en un comunicado,informó su desición, aunque no trascendió el nombre del alto funcionario denunciado.
«Por primera vez y demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspende a alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género», señala el texto.
Además, el órgano de Justicia señaló que su presidente, Arturo Zaldívar, emitió un acuerdo el pasado 2 de septiembre sobre «un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género hacia dentro del Alto Tribunal».
Desde su cuenta de Twitter, Zaldívar indicó que el SCJN actualizó el marco normativo interno «para acompañar de mejor manera a las víctimas». Y añadió: «La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad».