Tras un bloqueo a las vías del tren por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alrededor de dos millones de toneladas de mercancías se encuentran inmovilizadas en Caltzontzin estado de Michoacán.
Dicho bloqueo a las vías ferroviarias inició desde el pasado 23 de agosto, el cual no ha tenido una solución por parte de las autoridades.
Esta protesta es realizada por el denominado Grupo Poder de Base, perteneciente a la de la Sección XVIII de la CNTE, así como normalistas del estado, quienes reclaman pagos por parte de las autoridades del gobierno de Michoacán.
Según informes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) se encuentran inmovilizadas un millón 963 mil 500 toneladas de carga.
Entre la mercancía que se encuentra inmovilizada se encuentran combustóleo, químicos, acero así como contenedores de intermodal.
“La existencia de bloqueos no sólo genera un desabasto de insumos, sino que también se puede registrar el desabasto de mercancías en tiendas de autoservicio, departamentales y en productos químicos”, afirmó el organismo empresarial michoacano en un comunicado
Los bloqueos de la CNTE iniciaron con este tipo de bloqueos desde el pasado 31 de julio, levantándolo entre el 21 y 22 de agosto, sin embargo, volvieron a colocar su campamento el 23 de agosto.