Elisa Luna
Falta Ocotamaniz, Talcuaco y algunas zonas de San Miguel del Progreso.
Huitzilan de Serdán, Puebla. – Gracias a la colaboración de los trabajadores del ayuntamiento, elementos de Seguridad Pública e integrantes de los plenos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio de luz eléctrica en un 95 por ciento, en el municipio de Huitzilan de Serdán, luego de que por una semana se mantuviera incomunicado por las afectaciones del huracán Grace.
Al respecto, José Méndez Juárez, juez de paz de la comunidad de San Miguel del Progreso, dio a conocer que, gracias al trabajo organizado de la administración municipal con las diferentes áreas y la CFE, se colocaron los postes caídos y se reubicaron transformadores en algunas comunidades para poder abastecer del servicio de luz eléctrica a todos los pobladores.
“Desde un principio, estuvimos abriendo los caminos. Cuando se empezó a despejar y los cables donde había alta tensión se fueron a checar; nos estuvimos coordinando para reparar los postes caídos para que fuera más rápida la reparación y tuviéramos luz, pues estuvimos una semana así”, explicó.
Méndez Juárez reconoció el trabajo oportuno de las autoridades municipales ante la contingencia climatológica, pues estuvieron encabezando diferentes acciones para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
“Lo bueno es que no tuvimos ningún deceso con el paso del huracán, reconozco la labor de los policías que desde un principio estuvieron al pendiente, a los pobladores que estuvieron ayudando y sobre todo el Ayuntamiento que supo cómo actuar y estuvo apoyando con todo lo que pudo, con la maquinaria para el despeje de caminos”, dijo.
La administración municipal, a través de la dirección de Protección Civil, dio a conocer que falta restablecer el servicio en algunas zonas como la colonia Talcuaco y la Primera Sección de la cabecera municipal, así como en la comunidad de Ocotamániz y algunas zonas de la localidad de San Miguel del Progreso.