Jocabed Vazquez
Puebla, Puebla. Como parte del Proceso de Transición, el presidente electo Eduardo Rivera Pérez y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mantuvieron su cuarta reunión en la que abordaron los temas de administración y finanzas públicas.
Durante este encuentro, Rivera Pérez detalló, al llegar a Palacio Municipal que espera recibir el parte del estatus, que tiene el gobierno actual, para hacer un balance del proceso general de transición.
El edil electo hizo hincapié que hasta llegar al poder podrá hacer un balance real de la situación financiera, sin embargo, ya comenzó con su equipo de trabajo a analizar las acciones a emprender.
Durante este encuentro, el gobierno actual presentó un informe sobre el estado financiero y presupuestal del Ayuntamiento, con la finalidad de que los integrantes del próximo gobierno municipal tengan un panorama de la situación que existe en las áreas de Tesorería y la Secretaría de Administración
Al respecto, Rivera Pérez argumentó que los servicios esenciales de la Ciudad no podrán parar, por lo que evaluará qué empresas como Grupo Eypo, quien se encarga del alumbrado, puedan continuar prestando el servicio; de la misma forma, pondrá en la mesa que otras empresas puedan ejercer dichas actividades, tras generar el proceso correspondiente.
“Parte del proceso de contratación implica evaluación de servicios y se están haciendo en transición”, dijo.
Cabe recordar que el 23 de junio tuvo lugar el primer encuentro, en el que se estableció el esquema de trabajo; el 15 de julio se efectuó la mesa de seguridad; y el pasado 20 de agosto se trataron temas relativos a obras y servicios públicos. La próxima cita permitirá conocer el estatus de las acciones de desarrollo social en el municipio.
.