Coyomeapan, Puebla. -Pobladores de Coyomeapan, en un diálogo con autoridades de la policía estatal y personal de Instituto Estatal Electoral, exigieron la intervención del gobierno del estado para solucionar el conflicto poselectoral debido a que, según su versión, el entonces candidato del PT, Rodolfo García López, cometió fraude y es necesario que se repitan las elecciones.
También piden la intervención de las autoridades estatales para que el actual presidente municipal David Celestino entregue de inmediato las participaciones que adeuda desde hace meses a las juntas auxiliares y comunidades del municipio.
Asimismo, exigen una auditoría a la actual administración ya que se observan muchas anomalías, pues no solo no se entregan participaciones, sino que hay muchas obras inconclusas y caminos abandonados.
Además, acusan que la policía municipal solo está al servicio de la familia del presidente y cuidado de sus propiedades.
Además, dado el acostumbrado proceder de la familia del presidente, los pobladores temen por su vida y seguridad; aseguran que “Los Celestinos” enfilaron una serie de denuncias ante la Fiscalía del estado para que sean detenidos los principales representantes de los inconformes; por eso solicitan que el gobernador intervenga y que el movimiento de protesta no sea reprimido.
Mientras tanto, los inconformes manifiestan que seguirán luchando dentro de la legalidad para que en su municipio prevalezca la justicia, tranquilidad y bienestar de la población.