Ante la llegada del mes patrio, el centro Histórico de la ciudad de Puebla se iluminó con los colores verde, blanco y rojo.
Para esta iluminación se aplicó tecnología de bajo consumo energético en las más de 441 mil luces que adornan la capital.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio el botonazo de encendido de mil 700 decoraciones tricolor, para dar inicio a las celebraciones de fiestas patrias de este 2021.
En su mensaje, Rivera Vivanco aprovechó para recordar la historia de Leona Vicario y de Josefa Ortiz como figuras notables en la lucha por la consumación de la Independencia.
A 200 años de este acontecimiento, la edil poblana recalcó la importancia de revindicar la memoria nacional de las mujeres, madres de la patria.
«El reconocer nuestro pasado nos permite saber que hoy necesitamos nombrarnos a todas. Lo que no se nombra no existe, por lo tanto, cualquier lucha, cualquier transformación de nuestro presente y de nuestro futuro tiene que ser con todas sus mujeres», expresó Rivera Vivanco.
Los adornos de iconografía independentista vestirán las principales avenidas e hitos históricos del municipio a lo largo de seis kilómetros.
Entre las imágenes y figuras, se podrán observa a Josefa Ortiz, Miguel Hidalgo, águilas, banderas, cintas tricolores, letras MÉXICO, escudos nacionales, campanas, entre otras. Estas estarán ubicadas en las siguientes vialidades y zonas:
– Avenida Reforma
– Zócalo de la capital
– Avenida Juan de Palafox y Mendoza
– Jardín Vicente Lombardo Toledano
– 16 de septiembre y calle 5 de mayo
– Barrio del Artista
– El Parián
– Bulevar Héroes del 5 de mayo
– 2 Norte
– Puente de Ovando
– Arco de Loreto
Integrantes del Gabinete Municipal, así como representantes del Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Puebla, acompañaron el acto de encendido de luces alusivas a las fiestas patrias.