Este lunes, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) invalidó cuatro resultados de diputaciones locales, tres de Morena y unas de la Alianza Va por Puebla.
El TEEP dio un “siempre no” a Mónica Rodríguez Della Vecchia, del PAN; así como Ebodio Santos Alejo y Carlos Alberto Evangelista Aniceto, de Morena; y Saraí Alejandra Barroso Chávez, del PT.
Esto se da justo a 15 días de que asumieran el cargo como parte de la LXI Legislatura local.
En el distrito 4 de Zacapoaxtla, donde había ganado el actual edil Ebodio Santos Alejo, famoso por salir a gritarles con un megafono a unos manifestantes, se organizará una elección extraordinaria.
Mientras que a Carlos Alberto Evangelista Aniceto y Saraí Alejandra Barroso Chávez, quienes fueron impulsados por Morena y PT de manera plurinominal, les tiraron la curul al tener una sobrerepresentación del 14.13 por ciento en el Congreso del Estado. El espacio le será dado a Movimiento Ciudadano.
Y faltando tan poco para asumir cargos, ¿Qué espera para terminar de resolver? Aún falta de resolver bastantes casos y al Tribunal se le acaba el tiempo.