La mañana de este lunes, Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, fue atacada por parte de policías de la Ciudad de México cuando se dirigía al Congreso de la Ciudad.
La alcaldesa, que forma parte de los alcaldes de oposición en la capital, se dirigía al Congreso de la CDMX para intentar sostener un diálogo con autoridades capitalinas, cuando fue agredida por elementos policiacos.
Limón García denunció que uno de los efectivos le pegó con el escudo en la nariz, lo que le ocasionó una herida.
“Esta apertura (señalando la herida en la nariz) fue la agresión de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, fue un policía que me dio con el escudo”, explicó.
La alcaldesa electa afirmó que, tanto ella, como su equipo y la también electa Sandra Cuevas, “veníamos a dialogar de manera pacífica y en ningún momento ejercimos un acto de violencia”.
Ante esto, Limón García exigió a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobierno, Martí Batres, un diálogo respetuoso y recriminó el actuar de los mismos.
“Estas no son formas, estas no son formas de la jefa de Gobierno, del secretario de Gobierno. Nosotros exigimos un diálogo respetuoso y exigimos que se nos permita gobernar porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto”, dijo.
“No queremos esto, no está permitido y no es aceptable una agresión de este tamaño en una ciudad donde se supone que en uno de sus primeros actos fue quitar a los granaderos”, argumentó.