Enrique Pluma
Amozoc, Puebla. Ante las afectaciones provocadas por el huracan Grace que tuvieron los habitantes de la colonia Nueva España, en el municipio de Amozoc, el edil morenista Mario de la Rosa dio como único apoyo a las familias damnificadas cuatro colchonetas y cuatro cobijas.
Rocío Sánchez Castillo, habitante de la colonia y quien resultó afecta con el paso de Grace, dijo que los vecinos se vieron agraviados gracias al nulo mantenimiento que el alcalde da a las colonias, pues en la Nueva España “cuando llueve mucho las coladeras se tapan y todo el drenaje empieza a salir a la calle provocando malos olores e infecciones”.
“Esto pasa muy seguido y ahora con el huracan sucedió con más fuerza procovando que el drenaje se metiera a las casas, echando a perder las pertenencias que teníamos”, explicó.
También dio a conocer que este problema es conocido por Mario de la Rosa y no han tenido respuesta por parte de las autorirades municipales.
“Desde hace ya varios años hemos tenido este problema y cada vez que las calles se inundan de aguas negras y entran hasta la casa, el presidente municipal no hace nada, en algunas ocasiones llegan algunos camiones para destapar el drenaje, pero después el problema sigue”, dijo.
A su vez comentó que es una burla la actitud de Mario de la Rosa por solo apoyar con cuatro colchonetas cuando la gente necesitaba un mejor trato en ese momento.
“La colonia Nueva España no esta de acuerdo con el maltrato que nos da el Presidente y es por eso que exigimos que Mario de la Rosa trabaje y apoye de verdad a las personas que verdaderamente lo necesitan”, finalizó Sánchez Castillo.