A través de un comunicado vía Twitter, la periodista Lydia Cacho, denunció que Selina Avante Juárez, magistrada de circuito, dio orden al gobierno del Líbano, de liberar a Kamel Nacif Borge, quien fue acusado de haber torturado a la periodista.
Cacho, recordó que existe evidencia palpable que señala que Nacif Borge fue quien orquestó y pagó por torturarla, además de comprar a infantes para abusar sexualmente de ellas.
En su cuenta de Twitter, Cacho dijo que la magistrada está al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños y “que opera basada en una mentira para desactivar el juicio que ya ganaban en la arena internacional”.
“El día de hoy 27/08/2021 la magistrada Selina Avante Juárez, ordenó a las autoridades del Líbano que liberen a Kamel Nacif Borge a pesar de la evidencia de que fue él quien orquestó y pagó por torturarme, de que compraba niñas para violarlas, de que blanqueaba dinero sucio; ya avanzábamos en el juicio en Beirut”, publicó.
Además, expuso que Mario G. Avante Juárez hermano de la magistrada, se desempeña como subsecretario general de acuerdos de la Suprema Corte y es la mano derecha del Ministro presidente Arturo Zaldívar.
“A Mario es a quien le entregábamos todos los documentos de mi defensa que nos pedía Zaldívar. Nuevamente desde SCJN queda protegida la red de tratantes de niñas y pornografía infantil. 15 años de batalla judicial, de ganar en instancias internacionales, de recibir la disculpa del gobierno López Obrador por haber sido torturada por el Estado mexicano” afirmó.
“Emilio Gamboa sigue operando en la SCJN, ahora lo hizo para Kamel Nacif y busca hacerlo para Mario Marín. Zaldívar pudo detener la aberración de la magistrada Avante, pero no lo hizo. Y este gobierno seguirá diciendo que la trata de niñas no es delincuencia organizada?”, cuestionó.
Por su parte, la magistrada Selina Ahidé Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, dictaminó hace un mes, al lado de Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, que “no hay prueba fehaciente” sobre la existencia de una orden del empresario José Kamel Nacif para torturar a la periodista por publicar el libro Los Demonios del Edén.
Y por ello, le brindaron el 15 de julio un amparo liberándolo de toda responsabilidad por este delito, por lo que queda inválida la orden de aprehensión en su contra.