Huehuetlán El Grande, Puebla. A pocos días del regreso a clases presenciales, impuesto por parte del gobierno federal y la SEP, los padres de familia tienen mucha incertidumbre ante la ola de contagios que la Covid-19 pueda ocasionar.
A decir de los padres de familia, las instalaciones educativas no están en óptimas condiciones, por lo que se han organizado para asear, arreglar y reparara en la medida de lo posible las escuelas.
Todo esto, explicaron, con recursos muy limitados, pues muchos de ellos viven al día y las autoridades educativas del Estado no les han proporcionado recursos económicos ni material desinfectante para prevenir nuevos contagios, como gel antibacterial, cubrebocas y desinfectante líquido y así garantizar en algo la salud de los alumnos.
Uno de los asistentes, Rodolfo Gutiérrez, manifestó su preocupación por sus nietos que tienen que regresar a las aulas y pide que “el gobierno federal y estatal garanticen los productos necesarios para la desinfección de las instalaciones educativas y que se vacunen a los niños y jóvenes, para que no se contagien de la enfermedad”.