El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en sus proyecciones sobre el desarrollo de la pandemia, dio a conocer que, de no acatarse las medidas sanitarias necesarias, se podría llegar a las 16 mil 810 muertes por Covid-19 a fin de año.
Al momento, la entidad acumula ya la cifra de 13 mil 571 defunciones y la Universidad prevé que se sumen 3 mil 239 fallecimientos más.
Y es que el gobierno del estado, frente a esta tercera ola de la pandemia, decidió relajar las restricciones que impuso en meses pasados, por lo que las actividades no escenciales trabajan con la nueva normalidad.
De acuerdo con las estimaciones del IHME, de seguirse desacatando las medidas sanitarias en Puebla, como el uso de cubrebocas o la sana distancia, el número de fallecimientos a causa del virus podría ascender a 16 mil 810 el próximo primero de diciembre.
Para el IHME, en el mejor de los casos, sólo se agregarían otras 1 mil 802 muertes, para llegar a un total de 15 mil 373 decesos
Según sus proyecciones, septiembre sería el mes con más muertes por Covid, llegando a registrar, a finales, hasta 60 muertes diarias. Este mismo mes reportaría el mayor aumento de hospitalizaciones.