La atleta poblana correrá la prueba de 400 metros planos para ciegos y débiles visuales.
La delegación mexicana que participa en los decimosextos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se fijó la meta de cosechar hasta 300 medallas, en las justas que iniciaron este 24 de agosto y en las que México se ha consolidado como potencia mundial, afirmó Guillermo Trujillo en su comentario deportivo semanal en Contigo Puebla Radio.
México buscará su medalla de oro número 100 en la historia de Paralímpicos y, entre ellas, la posibilidad de que la atleta poblana Diana Laura Coraza gané una de las preseas doradas en la prueba de 400 metros planos para ciegos y débiles visuales, que se disputará este viernes en la capital japonesa.
Guillermo Trujillo recordó que la participación de deportistas de Puebla en justas internacionales se ha visto drásticamente reducida, especialmente en el deporte formal: “Recordemos el caso de Marcos Madrid, en Río de Janerio 2016, antes en 2004 y después ayuno”. De ahí la importancia de la participación de Diana Coraza en Tokio.
La atleta dejó la dirección del Instituto Municipal del Deporte en el Ayuntamiento de Puebla para dedicarse a su entrenamiento con miras a Paralímpicos y, ahora, “le toca dar la cara por el deporte poblano, para dejar en claro que las retos se pueden conquistar si hay dedicación y disciplina porque, reitero, esto es más por logros personales”, destacó Memo Trujillo.
Escucha su colaboración completa en nuestro podcast de Spotify.