Por diferentes adeudos que datan de años pasados, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de “embargo” en bienes de Instituto México en Puebla, en sus planteles ubicados de Estrellas del Sur y Camino Real a Cholula a tan solo unos días del regreso a clases presenciales.
La mañana de este miércoles 25 de agosto, representantes del SAT colocaron sellos con la leyenda “Embargado” en las puertas de la institución y en diferentes bienes como unidades móviles ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del plantel escolar, ante una serie de adeudos por parte de la institución desde años atrás.
Después de varias horas, autoridades escolares y del SAT llegaron a un acuerdo y se suspendió el embargo en el Instituto México de Camino Real, por lo que quitaron las mantas y el personal de la instancia se retiró.
El Instituto México ofrece los niveles de educación maternal, preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior y se define como una institución que apuesta por la formación integral; además, promueven entre sus estudiantes valores que para que se conviertan en hombres y mujeres de bien.
De la misma firma, el instituto destaca que consolida habilidades lingüísticas en inglés, tienen acceso a la certificación en TOEFL, se preparan para el First Certificate de Cambridge y participan en concursos de Spelling; así como en el Model of United Nations (MUN) del IMEX y de otras instituciones.