-Reportan ventas por debajo del 50%
-Los comparadores a veces no traen cubrebocas: comerciante
Por Andrés Gregorio
Atlixco, Pue.- Comerciantes del tianguis regional de Atlixco, ubicado en la colonia Hogar de Obrero, en la cabecera del municipio, manifiestan su preocupación por la posible extensión de la pandemia, pues aseguran que sus ingresos no han mejorado y temen porque empeoren.
Los comerciantes de distintos municipios que acuden a vender sus productos aseveran que de alargarse el periodo de la pandemia sufrirán una quiebra paulatina.
Así lo señala el comerciante Pedro Bonilla, vendedor de jitomate: “nos afecta de muchas formas, no son las mismas de ventas de antes, la economía está por los suelos. Antes de la pandemia vendía de 60 a 70 cajas de jitomate por plaza, ahora vendo de 15 a 20, menos de la mitad».
“A todo el mundo le afecta, en la economía. Tomamos las medidas sanitarias que dicta el ayuntamiento pero no se compone”, explica.
Por último, pidió a la gente que viene al tianguis «que use el cubrebocas, porque a veces es grosera al decirles que se lo pongan», porque «si no colaboramos todos, esto se va alargar y nos va afectar más la economía familiar”, añadió la esposa de señor Pedro, quien le ayuda vender su mercancía.
Los tianguis se realizan los días martes y sábados y no han cerrado desde la apertura del comercio.