Árboles y aludes de lodo destruyeron casas precarias en los municipios de Olintla, Tlaola y Huauchinango.
Este martes fue confirmada la muerte de una mujer de 75 años de edad y un hombre de 67 en el municipio de Olintla, en la Sierra Nororiental de Puebla, donde un alud de lodo destruyó su humilde vivienda, debido a las intensas lluvias que originó el paso del Huracán Grace este fin de semana.
En las mismas condiciones murieron tres personas más en la Sierra Norte: El sábado, en el municipio de Tlaola, una pareja de entre 45 y 55 años de edad murió por un deslizamiento de tierra que sepultó su precaria vivienda y el domingo en Huauchinango, un árbol cayó sobre una casa de cartón y lámina, matando a su morador de 52 años de edad.
Así lo confirmó el periodista Antonio Morán Mora en un enlace especial para Contigo Puebla Radio desde la Sierra Norte, la región más golpeada por el huracán y que todavía recuerda el desastre provocado por los remanentes de Earl, en el año 2016, cuando 45 personas perdieron la vida.
Aunque la energía eléctrica y las comunicaciones carreteras se han restablecido en cabeceras como Huauchinango y Xicotepec, al menos 34 municipios de la región norte de la entidad permanecen sin luz desde el fin de semana, por lo que el número daños y posibles personas fallecidas irá en aumento, adelantó Antonio Morán.
“Cuetzalan sigue colapsado, sin electricidad ni telefonía; en Ixtepec, el hospital sufrió daños, los vidrios se rompieron por el impacto del aire; en Hermenegildo Galeana, este municipio también está colapsado, sin energía eléctrica desde el sábado por la mañana, complicando el acceso a alimentos y medicinas para la población”, relató.
Escucha nuestro enlace especial del lunes 23 de agosto con Antonio Morán Mora, en el podcast de Spotify.