Este lunes, Puebla vivió una de las jornadas más violentas de este 2021. Ya que tan solo en lo que transcurrió la mañana se reportó el hallazgo de cinco cuerpos y una cabeza humana.
Los primeros hallazgos fueron los cuerpos de dos mujeres y un hombre que arrojaron en calles de la colonia Loma Flor del Bosque en la ciudad de Puebla, los cuales iban acompañados de un mensaje.
El levantamiento de cadáveres se llevó a cabo la madrugada de este lunes, pero refieren vecinos que los cuerpos fueron encontrados la noche del domingo y reportados alrededor de las 23:30 horas al número de emergencias 911.
El siguiente descubrimiento fue el de un hombre que paseaba en la central de abastos con una cabeza huma en su mochila. Los locatarios de este lugar llamaron a los agentes del ministerio público.
Otro caso suscitado en la central de abastos fue el de un cargador quien fue asesinado a golpes y abandonado en un baldío de la colonia San José Los Cerritos, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer.
Esto tan solo ocurrió en la capital poblana pero también un hombre de aproximadamente 50 años fue baleado afuera de un negocio donde realizan el cambio de aceite de automotores, en los límites de la cabecera municipal de Chignahuapan.
Y un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio en la comunidad de Jaltepec, perteneciente al municipio de Chietla
En total, solo el día de ayer fueron reportados 8 cuerpos encontrados de los cuales la fiscalía esta haciendo las averiguaciones correspondientes.
En este sentido Miguel Barbosa Huerta Gobernador del estado de Puebla aseguró que esto no puede seguir así “la aparición de cuerpos son expresiones de violencia y salvajismo, provocadas por una convivencia brutal entre delincuentes.
Además, admitió que la situación es preocupante y no se puede ver como algo normal, por ello hizo un llamado a todas las corporaciones de seguridad para que actúen con mayor disciplina y rigor.