-La carretera interserrana, a la altura de Tapayula, permanece a un carril, por un derrumbe.
Huitzilan de Serdán, Puebla.- La noche del viernes y madrugada del sábado, fuertes lluvias y vientos azotaron los municipios de la Sierra Norte, a causa del paso del huracán Grace. Hasta el momento, permanecen sin energía eléctrica ni servicio de telefonía celular los municipios de Xochitlán de Vicente Suárez, Huitzilan de Serdán, Zongozotla, Zapotitlán, Olintla, Hueytlalpan, Camocuahutla.
Además, son visibles los daños en viviendas que contaban con techos de lámina, cartón y teja, así como en los sembradíos de milpa y café y varios árboles caídos.
Las autoridades de los municipios por los que pasa la carretera interserrana, desde Xochitlán hasta Camocuahuatla han limpiado los derrumbes. A la altura de Tapayula se ha abierto un carril que permite el acceso hacia el municipio de Zacatlán, lugar donde la mayoría de los municipios realizan su actividad comercial.
En entrevista, el Director de Seguridad Pública del municipio de Huitzilan de Serdán, Ruperto Tirado Hernández, informó que en coordinación con Protección Civil y los trabajadores del Ayuntamiento, se retiraron los derrumbes y árboles caídos sobre la carretera interserrana, desde el tramo Xochitlán-San Miguel del Progreso y Paraíso-Zapotitlán; así como los presentado en el camino que va de Huitzilan-Aocotzota.
Dio a conocer que los elementos de la policía municipal, los grupos de plenos, trabajadores del ayuntamiento y las autoridades de las comunidades, encabezaron los trabajos de limpieza para garantizar el tránsito vehicular y que puedan entrar, principalmente, las mercancías de primera necesidad.
Tirado Hernández destacó que la administración huitzilteca permanece alerta y monitoreando las diferentes comunidades, pues continúan las lluvias, de manera que puedan actuar de manera oportuna y efectiva.