Jocabed Vazquez.
Puebla, Puebla. La extensión del huracán “Grace”, a lo largo del territorio poblano, tras su llegada al país, ha dejado diferentes afectaciones en los diferentes municipios de la sierra norte de puebla.
De acuerdo con diferentes reportes, “Grace” ha dejado diversos estragos en algunos municipios del territorio poblano, entre los que destacan la pérdida de cultivos y la falta de energía eléctrica y señal telefónica.
Municipios como Huauchinango, Cuetzalan, Teziutlán y Xicotepec, han reportado fallas en la señal telefónica.
Ante esto, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que las fuertes lluvias y vientos se han identificado dejando a 26 municipios sin energía eléctricas y a 7 más de manera intermitente.
Mediante una entrevista radiofónica, la funcionaria estatal dijo que los efectos provocados por el fenómeno natural también ocasionaron la caída de 14 árboles en diversos puntos del estado.
Por su parte, el sector agricultor comentó que, tras el paso del fenómeno, muchas hectáreas de siembra se han visto afectadas, debido a que la lluvia es recurrente y los vientos muy intensos, lo que provocó que muchos cultivos resultaran dañados.
Por el momento, Grace no ha provocado muertes en el país, sin embargo, causó inundaciones, caída de árboles y desprendimiento de techos en algunos municipios.
Personal de Protección Civil estatal confirmó que 10 personas ya acudieron al refugio temporal ubicado en el municipio de Acateno, cinco más en el refugio de Cuetzalan y cinco más en Zoquiapan.
Sin embargo, este sábado por la mañana, se anunció que el huracán se redujo a tormenta tropical, aunque aún descarga fuertes lluvias mientras sigue su paso hacia el centro del país.