La Fiscalía capitalina realizó un operativo en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, donde aprehendió al ex diputado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó esta madrugada la orden de aprehensión en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, ex diputado federal por Puebla, por su probable participación en el delito de violación equiparada.
Una vez que la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero al legislador federal el pasado 11 de agosto, durante las primeras horas de este jueves, la Fiscalía capitalina realizó un operativo en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, donde aprehendió al suspendido militante del partido Morena.
“Cabe señalar que Benjamín Saúl “N” cuenta con otra orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado”, resaltó la FGJCDMX en su redes sociales, donde compartió videos y fotos del momento de la detención.
En su noticiero del miércoles por la noche, Ciro Gómez Leyva anunció que el ex diputado Saúl Huerta se entregaría a las autoridades judiciales por su propio pie. El 12 de agosto pasado, en el mismo espacio televisivo, el ahora indiciado dijo en entrevista “soy inocente”.
A finales de abril de este año, la FGJCDMX solicitó el desafuero del entonces legislador federal de Movimiento de Regeneración Nacional por presunto abuso sexual de menores.
Como prueba, la Fiscalía presentó un video grabado la tarde del 20 de abril, cuando Huerta Corona rentó una habitación en el Hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México, donde un joven de 15 años, originario de San Francisco Totimehuacán, Puebla y quien lo acompañaba como su asistente, lo acusó de violentarlo sexualmente dentro del cuarto.