El pasado lunes, los cuerpos de los dos hombres fallecidos en la explosión en el estacionamiento de la FGR fueron sepultados por sus familiares, quienes exigen justicia y una indemnización ante la muerte de sus seres queridos.
Las víctimas de dicha explosión fueron sepultadas el pasado lunes, por familiares y amigos, quienes agregaron que será más adelante cuando se enfoquen nuevamente en exigir que el o los responsables paguen conforme a la ley por lo ocurrido
Asimismo, expusieron que las delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR) los trató de manera déspota, e incluso les dijo que los cuerpos les serían entregados den un lapso de 15 días. Pero que, finalmente, los cuerpos les fueron entregados el sábado pasado.
Según informes de algunos conocidos, ambas víctimas trabajaban de gruyeros para la delegación de la FGR, una de las víctimas, Juan de 45 años, tenía dos años y medio de haber regresado de los Estados Unidos, donde estuvo trabajando poco más de 10 años, ya que era el sostén de su madre y sus dos hijas.
Al regresar a México, encontró trabajo como gruyero en el corralón Annavi, ubicado a unas calles de su domicilio, empresa que le trabajaba a la delegación de la FGR para el traslado de vehículos y material decomisado en acciones contra el robo de hidrocarburo, tales como bidones.
Juantrabajaba con Martiniano, la otra víctima del accidente, quien tenía 6 años trabajando en el lugar. Este último, estaba acompañado de su hijo, de 18 años, quien logró sobrevivir al accidente.
Por lo anterior, Martiniano que tenía un poco de conocimiento de soldadura, comenzó los trabajos con un soplete y ante la acumulación de gases se registró un chispazo que produjo la explosión que acabó con la vida de ambos varones adultos y algunas quemaduras al adolescente.
Luego de recibir los cuerpos, tras una espera de 24 horas, los familiares les dieron la ebida sepultura, pero dijeron, que más adelante tomarían fuerzas para exigir justicia, pues no era posible que los hombres estuvieran trabajando sin los protocolos y las medidas correspondientes.