Tepeyahualco, Puebla. Rocío Rodríguez Hernández, habitante de la comunidad de El Fuerte de la Unión, Tepeyahualco, denunció las malas condiciones de las calles de la localidad y la nula intervención del gobierno en sus tres niveles.
Por ello, pidió que las autoridades municipal, estatal y federal intervenga para que se adoquinen cada una de las vías, debido a que, con las inclemencias del tiempo se vuelven intransitables.
La ama de casa mencionó que en temporada de lluvias se encharcan las calles a tal grado que no puede transitar por esas vías y recordó que había ocasiones en que los niños no podían asistir a clases, porque con la lluvia el problema se agudizaba e, incluso, en ocasiones tenían que utilizar remolques, bicicletas o algún otro vehículo para trasladar a los infantes.
“Vivimos en una comunidad donde llueve muchísimo y no podemos transitar para salir a la tienda, para trasladarnos o para ver a nuestros familiares, porque sí se inundan mucho las calles y pues a veces tenemos que esperar a que baje el agua”, resaltó.
Culminó con un llamado a las autoridades para que atiendan, de manera urgente, las demandas de la ciudadanía, porque son necesidades básicas las que padecen los habitantes de la comunidad, como la falta de agua potable.