La tercera ola sube y sube y pega con más fuerza día tras día. Todos los días son “el peor día de la pandemia”. En Puebla no es la excepción: este fin de semana repuntó el número de contagios con 1 mil 606 nuevos casos.
En lo que va de este mes, se duplicó el índice de positividad para contagios de Covid-19. Cuatro de cada diez poblanos que acuden a realizarse una prueba, resultan positivos. En julio eran apenas dos de cada diez.
Estamos a poco menos de 1,700 casos para llegar a los 100 mil contagios en lo que va de la pandemia. Y, lo más preocupante, es que muchos de ellos empiezan a darse en menores de edad o gente muy joven.
Este lunes nos enteramos de que hay 14 menores que están hospitalizados, uno de ellos, intubado. En total, se han contagiado 2 mil 834 menores de edad.
Y, aunque el encargado de Salud explique estos contagios con comorbilidades como desnutrición, que nacieron prematuros, retraso psicomotor o diabetes mellitus, el contagio entre niños es cada vez más evidente. ¡Vaya, hasta el hijo del presidente se contagió! ¿Qué podemos esperar de los demás niños?